Saluda del Alcalde

alcalde
JOSÉ ENRIQUE BORRALLO ROMERO

Es para mí un gran honor como Alcalde daros la bienvenida a este portal web del municipio de Cortegana. Estamos ante una página web que actúa como un gran escaparate de nuestro pueblo, como una ventana abierta al mundo para ofrecer nuestra mejor imagen y conocimiento de los servicios que se prestan en el municipio.

Se trata además de un instrumento para el ciudadano que acerca aún más al mismo con su Administración más cercana y que pretende ser una herramienta para facilitar los trámites administrativos e implantar de forma paulatina la Administración electrónica y Portal de transparencia.

Cortegana, enclavada en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Huelva, es un pueblo con un riquísimo patrimonio cultural y etnológico. El Castillo Fortaleza, sin duda uno de los grandes monumentos de la provincia de Huelva, es nuestro edificio más emblemático y en torno al cual, hemos sido capaces de articular un gran evento, las Jornadas Medievales, que aunando diversión y patrimonio, concitan en el mes de agosto a miles de visitantes. Y junto a esto, Cortegana ofrece un rico abanico de atractivos turísticos, como la Iglesia Parroquial del Divino Salvador, que alberga en su interior uno de los mejores Tesoros Parroquiales de la provincia de Huelva, la ermita de san Sebastián, nuestra extraordinaria red de senderos en pleno Parque Natural o un calendario festivo y de eventos que jalonan todos los meses del año.

Cortegana, cuna del jamón ibérico de bellota, es además, un imprescindible referente en gastronomía y en artesanía, que ofrece al visitante una amplia gama productos de excelente calidad, donde la cerámica, las romanas o los productos derivados del cerdo ibérico actúan como productos estrella de referencia en toda la comarca.

Es sin duda nuestro pueblo un destino siempre apetecible para el visitante que busque esa conjunción de patrimonio, naturaleza y gastronomía. Un destino turístico de excelencia que se ve reforzado además por una serie de fiestas anuales de referencia como son los Carnavales, Semana Santa, la Romería a San Antonio de Padua o las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Piedad, que dotan a Cortegana de un colorido y un ambiente festivo que cautivan a todo aquel que nos visita.

Como Alcalde de Cortegana, os invito a través de esta página web a descubrir los muchos encantos de nuestro pueblo. Os invito a visitar y disfrutar de este rincón único de la Sierra de Huelva que os dejara en el corazón y en los sentidos, una experiencia maravillosa.

“Os invito a visitar y disfrutar de este rincón único de la Sierra de Huelva que os dejara en el corazón y en los sentidos, una experiencia maravillosa”

 

Trámites Relacionados

    Actualmente no hay información

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información

Últimas Noticias

    Actualmente no hay información