La HUEX Extrema 2022 se disputará el próximo 7 de mayo con salida en Cortegana

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de cortegana ha abierto una convocatoria para que todos los vecinos y vecinas que quieran colaborar como voluntarios de este gran evento se puedan inscribir 

 

La prueba de bicicleta de montaña HUEX Extrema 2022, que recorrerá la provincia de Huelva de norte a sur, se disputará el próximo 7 de mayo con una distancia de 180 kilómetros entre Cortegana y Ayamonte. La prueba está organizada por TerraIncognita Group y patrocinada por la Diputación de Huelva.

La HUEX Extrema, que recoge el testigo de la prestigiosa Huelva Extrema, es una de las dos pruebas deportivas incluidas en la HUEX MTB, la nueva marca patrocinada por la Diputación para todos los amantes del mountain bike. La segunda prueba es la HUEX NON STOP, prevista para el próximo mes de octubre, una nueva carrera que consistirá en completar un recorrido de más de 500 km por toda la provincia de Huelva donde cada equipo participante tendrá que administrar el tiempo de pedaleo con el descanso para afrontar, en el menor tiempo posible y sin paradas obligatorias, el exigente recorrido propuesto.

El proyecto lo completa la HUEX 360º, una plataforma digital desde donde se podrá acceder a los recorridos propuestos por HUEX MTB durante todo el año para fomentar el turismo por la provincia de Huelva a través del MTB. Una propuesta gratuita que pondrá en valor la gran diversidad de recorridos ciclistas que tiene la provincia de Huelva.

Por lo que respecta a la HUEX Extrema, el vicepresidente de la Diputación de Huelva, Juan Antonio García, acompañado por representantes de la empresa organizadora del evento y alcaldes y alcaldesas por donde transcurrirá la prueba, ha señalado que “estamos ante uno de los grandes acontecimientos deportivos más importantes del año que se celebra en la provincia de Huelva y cuyo éxito depende en gran parte de la implicación de los ayuntamientos. Sin el trabajo incansable de alcaldes y alcaldesas, sería muy difícil que esta prueba brillará en todo su esplendor”.

García también ha tenido palabras de reconocimiento para los voluntarios y ha manifestado que “la implicación, el esfuerzo y la implicación desinteresada de los voluntarios es un pilar básico en la realización de eventos y pruebas de estas características”.

Por su parte, el director de TerraIncognita Sport, Felipe Toledo, se ha mostrado “tremendamente ilusionado con el proyecto HUEX MTB, unos eventos que ofrecerán a los participantes descubrir entornos de gran valor de la provincia de Huelva. Queremos respetar la filosofía, que hacemos nuestra, de la prestigiosa "Huelva Extrema" y mantenemos los recorridos propuestos para 2020 que finalmente no se pudieron realizar. Invitamos a todos los aficionados a la bicicleta de montaña a venir a la HUEX Extrema y pasar un fin de semana no solo de deporte, sino también de contacto con la naturaleza y disfrute de los distintos municipios por donde pasará la carrera”.

La HUEX Extrema se celebrará el sábado 7 de mayo y contará con sus dos recorridos clásicos de 183 y 77 kilómetros, dos trazados tan exigentes como bellos en los que disfrutar sin límite con la bicicleta de montaña.

La prueba larga, denominada HUEX Extrema, saldrá a las 7:30 de la mañana desde el municipio de Cortegana y finalizará en el municipio de Ayamonte. Un recorrido de 183 kilómetros y 3.800 metros de desnivel positivo en el que los participantes podrán disfrutar de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Cabezas Rubias, la Puebla de Guzmán o la ribera del río Guadiana. El tiempo máximo para completar el trazado es de 13 horas.

La prueba más suave y asequible para la gran mayoría de aficionados es la HUEX Maratón y dará su salida a las 13:00 horas desde el municipio de El Granado. Son 77 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo con meta en Ayamonte.

Con el objetivo de dar cabida a todo tipo de participantes, la organización ha incluido en esta edición hasta seis modalidades diferentes: individual, por parejas, en equipo (de cuatro integrantes), por relevos (dos participantes por equipo), Gravel y E-MTB. Así, se establecerán diferentes clasificaciones según el formato y la categoría (por edades y en base al reglamento), aunque solo se entregarán premios en metálico a los ganadores absolutos individuales y por parejas (masculina, femenina y mixta). 

 

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información